Enlaces de interés

jueves, 13 de enero de 2011

Reflexión sobre la Actividad 2


Me ha parecido bastante interesante la actividad, puesto que todos los días en mi ámbito laboral, se me han presentado todos los estilos de comunicaciones, que antes pasaban inadvertidos para mí. Durante la actividad, he ido encasillando a las personas de mi entorno de trabajo  y a mi misma en la forma de comunicarnos. 
La verdad que son pequeños detalles que pueden generar mejor ambiente con las personas que nos rodean.

Es curioso observar como una persona puede perder los nervios sin motivo aparente y ver como el oyente tranquilamente, expone sus ideas sin elevar la voz, con total tranquilidad(comunicación asertiva). Ver como dos personas discuten, elevando la voz, incluso llegando a invadir el espacio vital, cuando ambas tienen la misma postura, pero no se escuchan(comunicación agresiva). Y otra que, teniendo razón, por evitar una discusión, vuelve a su puesto de trabajo consciente de que está mal y no ha podido expresarlo (comunicación pasiva).

A partir de ahora me fijo mucho más e intento ser más asertiva en la comunicación puesto que los beneficios obtenido son mayores, tanto en el ámbito personal como en el profesional. 

Me han recomendado la serie LIE TO ME. Si tenéis un rato, engancha bastante. 
Añado un link por si os interesa: http://www.filmaffinity.com/es/film942395.html

¡Hasta la próxima actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario